dia internacional impresion

14 de octubre, el Día Internacional de la Impresión

international print day

 

El mundo de la impresión está este mes de celebración. En concreto, el día 14 de octubre celebró el International Print Day, algo que podríamos traducir como el Día Internacional de la Impresión y que nace en Estados Unidos de la mano de Print Media Centr para dar visibilidad al trabajo de los miles de profesionales que cada día se dedican a la gestión de trabajos impresos, en el formato que sea. Por ello, durante todos estos días se convocaron a diseñadores, empresas, freelancers, imprentas, editores, etcétera a reunir sus mejores trabajos y publiarlos en redes sociales, webs y blogs el día 14 bajo los hahstags #PrintNow e #IPD15.

Además, la organización animaba a que las empresas dedicadas a la comercialización o todos los agentes que intervienen en el mundo de la impresión a compartir también las nuevas técnicas que utilizan, los equipos con los que trabajan, eventos en los que participan y que pongan cara a todos los empleados y profesionales que día a día se esfuerzan por mantener vivo el espíritu del papel que tanto sigue gustando al usuario final.

El Día Internacional de la Impresión 2015 (IPD15) es un evento global de 24 horas, con la característica de estar centrado en su papel social. De ahí la importancia de internet para difundirlo.

El afán de Deborah Corn, fundadora de esta iniciativa, es que un sector tan asociado a lo tradicional como es la impresión, dé su salto también a los entornos más sociales y sea más visible. Sobre todo, por el hecho de que muchas de las cosas que día a día vemos en las redes sociales, internet o medios de comunicación tiene como base el trabajo de un diseñador y el arte final de un impresor que ha cuidado todos los detalles para que materiales, texturas, colores, acabados… magnifiquen el producto diseñado originalmente.

Lo vemos en publicidad, prensa escrita, el packaging de todos los productos que tenemos en casa o en la oficina, los folletos que llegan a nuestro buzón, catálogos, el libro de cabecera,…

Durante 2014 se compartieron 8.683 tweets de la mano de 1.271 colaboradores. Este año se multiplicó esta cifra original a la que cabe unir la presencia del evento social en otras redes como facebook, instagram, pinterest o youtube, entre otras.

#PrintNOW encapsula la situación que atraviesa la industria y muestra de manera amable los avances en la impresión, el papel y la tecnología de marketing que empresas como Printhaus estamos creando e implementando para ayudar a los clientes. #PrintNOW también sirve como un llamada a la acción para los profesionales de marketing, comercio, agencias de publicidad y de comunicación para incluir materiales impresos en sus portolios.

Tienes más información del evento online del año en http://ipd.printmediacentr.com/ y en las redes sociales.

Sin comentarios

Publicar comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies