bosques-sostenibles

El consumidor valora el papel y lo prefiere a la publicidad online

¡El papel sigue siendo favorito entre los consumidores! 

Los datos de la encuesta realizada por Toluna Inc y 2 Sides confirma lo que en muchas ocasiones hemos comentado en el blog de Printahus: el papel sigue gustando. Lo digital también. Pero no se entiende la publicidad y la comunicación sin dedicarle al menos un espacio al formato impreso que el consumidor sigue apreciando y al que da mucho valor.

¿Y qué dice la encuesta en la que se analizaba la visión de la gente encuestada respecto al valor del papel impreso, el reciclaje y la sostenibilidad de los bosques, entre otros puntos?

  • Los resultados indican que muchos consumidores desean conservar la opción de recibir las facturas en papel y las declaraciones, sin coste adicional.
  • El 88% de los encuestados están de acuerdo en que cuando los bosques se gestionan de forma responsable con el medio ambiente, es aceptable el uso de árboles para producir productos tales como la madera para la construcción y papel para la impresión.
  • Una gran mayoría de los encuestados (91%) está de acuerdo en que el papel de impresión, gestionado de forma sostenible, es una manera justa para comunicarse. Esto representa un aumento del 19% en comparación con los resultados obtenidos en la misma encuesta de 2013.
  • La mayoría de los encuestados tampoco sabía que el papel es uno de los productos más reciclados (en concreto, en los EE.UU.) con tasas de recuperación de más del 66%.
  • Casi tres veces más de los encuestados que en el año 2013 dijeron haber visto anuncios relacionados con la eficacia y la sostenibilidad de impresión y el papel (35% en 2016 frente al 12% en 2013).
  • El 79% de los participantes en la encuesta estuvieron de acuerdo en que la lectura del papel es más agradable que la lectura de una pantalla (79% de 18 a 24 años).
  • El 76% lo estaban en que la impresión en papel es más agradable de manejar y tacto en comparación con otros medios de comunicación (73% de 18 a 24 años).
  • El 79% de los encuestados desea que la opción de continuar recibiendo información impresa ya que proporciona un registro permanente (75% de 18 a 24 años).

¿Y qué deducimos de toda esta información? Se confirma el interés del usuario por el papel y la perfecta convivencia entre las formas tradicionales, y aún válidas, de comunicación con las nuevas tendencias basadas en soportes digitales.

Si eres una empresa y estás planificando las campañas de publicidad y marketing para los próximos meses, no dudes en contactar con los asesores de Printhaus y recibir información de las mejores soluciones para llegar a tu público y alcanzar tus objetivos cuidando la imagen de tu marca y garantizando la buena percepción del cliente respecto a tus productos y servicios.

Porque lo que la publicidad que haces y cómo lo haces ¡habla mucho de ti!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies