¿Imprenta en Bilbao? Cuando la impresión se volvió global

Piensa en global, actúa en local. Así reza esta expresión que nació hace décadas dando origen al término “Glocal”, hoy es común en marketing. Un uso cada vez más extendido motivado, posiblemente, por la minimización de barreras que nos ha brindado la globalización. Para el sector de la imprenta no ha sido menos. El cómo ha cambiado la impresión y lo fácil que es el compartir archivos actualmente, ha llevado a que cada vez sea menos importante dónde se realiza la producción dando más peso a la calidad. Y, en algunos casos, al precio.

Por ello, cada vez es menos relevante el posicionamiento de Printhaus como “imprenta en Bilbao y lo es cada vez más como referencia en nuestras áreas de especialización como el gran formato, la impresión bajo demanda, la producción de libros,…

Sin embargo, sí es importante el entender las necesidades locales del cliente. No se comporta de la misma manera el mercado del País Vasco, que el de Canarias, el de Andalucía o Levante. Tampoco lo es la climatología y así ha de tenerse en cuenta en los materiales que se usan, los acabados o los tiempos de trabajo, dado que el papel “local” varía mucho cómo las empresas toman decisiones o invierten en marketing y publicidad.

Esté donde esté el proveedor de impresión, sí es recomendable tener en cuenta:

Cómo mantener la calidad al elegir imprenta a distancia

Muestrarios. Comprar material impreso “a peso” tiene su riesgo. ¿Por qué eliges el clásico 300 g? ¿Seguro que es el mejor papel para lo que tú planificas hacer? ¿No te gustaría ver opciones distintas y sobre ello elegir? ¿Cómo va a quedar una gran campaña de publicidad en exterior? ¿Podré ver algo? ¿Y con los vinilos de gran tamaño? En Printhaus nuestro equipo de asesores te orientan sobre las opciones de impresión disponibles en función de los objetivos que busques. Si has cuidado y dedicado inversión al diseño del material ¿por qué no mantienes ese nivel de exigencia cuando hablas con tu imprenta? Creednos si decimos que no todo vale y todo queda igual.

Pruebas de impresión. Cada vez menos estandarizadas, sobre todo cuando nos decantamos por elegir imprenta “por precio” y cedemos en calidad del trabajo. En la distancia también se pueden hacer pruebas de impresión y se envían al cliente para su aprobación. La aplicación del color adquiere matices en función del tipo de papel, gramaje del papel, porosidad… así que siempre es recomendable tener claro cómo quedará el trabajo final si antes lo vemos en una unidad de muestra.

Formas de pago. Cuando tu proveedor es cercano, también  lo es la forma de trabajo. ¿De verdad quieres prepagar toda tu campaña sin saber ni siquiera cómo va a quedar? Confía en proveedores serios y profesionales.

Tiempos de entrega. Bueno, bonito y barato… No, en impresión tampoco existe. Y si tu única fuente de comunicación ha sido una máquina que ha dado el ok a un pedido online, no te extrañe que te sientas solo y descolocado cuando tienes dudas sobre el pedido encargado. La impresión tiene un proceso humano detrás que merece la pena aprovechar y disfrutar de él. Confía en un equipo que mime su trabajo y el de sus clientes.

No te dejes llevar por el concepto de que las compras online son más frías que otra forma de trabajo. Detrás de esta pantalla está el equipo de Printhaus dispuesto a ayudarte y asesorarte como si estuvieses a nuestro lado. ¿Nos dejas tu teléfono y hablamos sobre lo que necesites?

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