mejor atencion cliente imprenta

Por qué la atención al cliente sigue siendo importante en el sector de la impresión

Lo vemos cada día cuando navegamos por internet buscando alguna ganga. Si es que eso alguna vez ha existido. El número de ofertas de productos impresos online parece que crece como la espuma, o al menos lo vemos más.

Sin embargo, en Printhaus hemos optado por el asesoramiento personalizado en servicios de impresión. Seguimos creyendo que el trato cercano con todos nuestros ya clientes y los que nos solicitan presupuestos pasa por la ayuda a resolver dudas y encajar cuál es el mejor producto para cada caso.

No obviamos la existencia de súper ofertas. Pero ¿cuántas veces nos han llegado clientes rebotados con problemas por haberse dejado llevar por las prisas y los bajos precios? Aquí algunos casos que quizás te suenen.

  • Impresión con imagen en baja calidad, pixelada, logo mal aplicado, con pastilla de color de fondo… No tiene por qué ser un problema de la imprenta, sino del arte final. Mucha gente se confía y crea un diseño en el ordenador pensando que será válido. Envía el archivo en el formato que ha considerado a la imprenta online que previamente ha cobrado el servicio y cuando le llega el producto impreso a la oficina ¡oh sorpresa, que está mal! ¿Y qué se puede hacer en estos casos? Nada. Volver a imprimir y multiplicar gastos.
  • El tipo de papel no es el que me esperaba. Algo común en el cliente de imprenta es que no sabe el nombre técnico del producto que quiere pero sí tiene claro qué es lo que quiere encontrar. Pero eso es imposible si antes no se tiene una reunión o visita previa con la imprenta y se acuerda físicamente qué papel es el más adecuado para ese trabajo, el gramaje, el troquelado, el acabado… ¿Y qué pasa cuando nos dejamos llevar por la intuición sin saber a ciencia cierta qué estamos contratando salvo por una imagen que vemos en una tienda online? Que nos llega a la oficina nuestro material impreso y no es lo que queríamos. ¿Y qué se puede hacer en estos casos? Nada. Volver a imprimir y multiplicar gastos.
  • El cliente no termina de tener claro qué necesita. Es normal. Cuando estás invirtiendo en una empresa es normal tener dudas. Si con otro proveedor te gustaría mantener una toma de contacto antes de tomar la decisión de compra, ¿por qué no haces lo mismo con tu proveedor de impresión? La imagen que transmiten los elementos corporativos que imprimes hablan mucho de ti y te definen. ¿Seguro que no te importa cómo queden?
  • Proceso de contratación infinito. Cuando no tienes claros los conceptos, lo normal es que se empiecen a multiplicar las variantes de presupuestos, datos técnicos, acabados, tipos de servicios… No paran de llegarte presupuestos “parecidos” pero no idénticos y ello te genera inseguridad y, sobre todo, mucho miedo sobre cómo va a quedar el trabajo final. ¿Por qué no operas con un proveedor que te ponga un asesor para tu empresa, conozca tu histórico, te visite cuando sea necesario, te explique todo con detalle, te mande muestras…. ¿Suena mucho mejor, verdad?

No infravalores nunca el trabajo de impresión y desconfía de las “gangas”. El sector de la imprenta es un entorno profesional donde hay empresas con equipos de expertos muy grande y años de experiencia preparados para ofrecerte una respuesta única para cada situación. Contacta con Printhaus y te ayudaremos a sacar adelante y con éxito tu proyecto.

Sin comentarios

Publicar comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies