La importancia del packaging para tus ventas

Son muchos los fabricantes y proveedores que piensan que el producto en sí y su calidad es siempre más importante que el diseño de su envase pero, en cierta medida están muy equivocados. El packaging puede desempeñar un papel fundamental a la hora de determinar el éxito o el fracaso de las ventas de un producto.

Si vas a rediseñar un envase o crearlo de cero, este artículo te interesa y mucho. Toma nota de todos los beneficios que un buen diseño puede reportar a tu negocio.

El packaging y las ventas

Su función

El propósito último del embalaje del producto es proteger el mismo de los daños que pueda sufrir. El packaging no sólo lo protege durante el transporte desde el fabricante al minorista, sino que también evita daños mientras éste se encuentra en los estantes de venta al por menor.

 

Llama la atención

El díselo de tu embalaje es un factor clave a la hora de determinar si tu potencial cliente se fija o no en él. Por esta razón, muchas empresas llevan a cabo amplias investigaciones sobre distintas combinaciones de colores, diseños y materiales con el fin de determinar cuál es el más atractivo para el consumidor.

 

Promoción

El packaging también juega un papel importante a la hora de presentar la información sobre el producto. El embalaje exterior puede además, contener instrucciones sobre cómo utilizar el producto o conservarlo, por lo que es muy importante que cuente con un diseño además de atractivo, legible.

 

Facilita la decisión de compra

Puede contener también la lista de ingredientes y la información nutricional sobre el producto. Esta información ayudará a vender el producto, ya que permite a los clientes potenciales obtener toda la información que precisan a la hora de tomar la decisión de compra. La información contenida en un paquete puede impulsar al lector a comprar el producto sin la necesidad de hablar con un empleado de la tienda.

 

Diferenciación

Es fundamental. El packaging tiene la función esencial de diferenciar una marca de otra. Además del nombre de la empresa, los logotipos etc. los colores, el diseño y el layout ayudan a los consumidores a identificar el producto. Por otro lado puede cargar de significación al objeto que contiene. Un buen diseño estará acorde con los valores de la firma y con su filosofía empresarial.

 

Cambiar el envase de un producto que funciona, que puede alterar la percepción que los consumidores tienen de la marca y de la empresa, lo que podrá repercutir en las ventas, en estos casos lo más conveniente es realizar pequeñas modificaciones que sigan la misma línea pero aporten modernidad a tu producto.

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¡Hagamos cosas bonitas!

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