Cómo los trabajos impresos pueden hacer crecer tu negocio

La digitalización de los negocios trajo muchas incógnitas al mundo de los negocios y no fue menos para el sector de las imprentas. ¿Cuántas veces hemos leído que libros, periódicos y otros elementos impresos van a desaparecer? Por suerte, estas profecías no se han hecho realidad y el consumidor y marcas siguen creyendo en los formatos impresos y en su valor.

Como imprenta, en Printhaus nuestra labor se ha centrado en saber qué necesita el cliente para entender cómo le podíamos ayudar. Los formatos cambian pero las necesidades no tanto: dar a conocer una marca, lanzar un producto, llegar de forma personalizada al cliente final, realizar una campaña de impacto,… Cada negocio tiene sus objetivos y cada objetivo requiere una estrategia. En este punto la pregunta es: ¿Cómo puede tu imprenta de confianza ayudarte a generar negocio?

El marketing directo y el mensaje personalizado tiene un efecto psicológico del que solemos hablar poco: cómo ayuda a mejorar la conexión del cliente con la marca. Cómo aumenta la confianza y el respeto del cliente por un producto o compañía y qué vínculos ayuda a desarrollar el hecho de que éste reciba en su correo un mensaje que le hace sentir único o singular. Lo cierto es que un email masivo no genera las mismas sensaciones que una carta en un buzón.

Demostrar que dedicas tiempo, dinero y sensibilidad por producir algo sin tener que vincularlo directamente con venta explícita, puede ayudarte a conectar con tus clientes. Ello no implica que la acción vaya a ser completamente altruista. Puedes darles la oportunidad de obtener más información o recursos visitando tu comercio, web o uniéndose a una lista de correos con ventajas exclusivas.

Cinco formas creativas de impresión que pueden hacer crecer un negocio

  • Crea un recurso real para tu cliente ideal. Algo que el cliente guarde y reutilice: un marcapáginas, calendario, bloc de notas, post-its, libretas…
  • Considera el uso de pegatinas de impresión como una forma de generar conciencia de marca, si es apropiado para tu marca. Piensa en el amplio sentido de la pegatina que puede ir en sitios como vidrios, coche, juguetes de niños, bicicleta…
  • Crea un folleto o libro físico que te ayudar a establecer autoridad y generar ingresos.
  • Usa productos impresos para crear un sentido de comunidad, hacer crecer el conocimiento de la marca y mejorar el “engagement”.
  • Redacta una carta de agradecimiento impresa a clientes y clientes de valor. ¿Quién no ama un “gracias”?

Si crees que el crecimiento de tu negocio es prioritario, es momento de invertir en ello y en mejorar la relación con tus clientes. entonces usted tiene que estar dispuesto a invertir en ella y la relación que tiene con sus clientes / clientes. Averigua qué es lo que tiene más sentido para invertir, no te dejes llevar por modas si no tiene sentido para tu negocio y pide asesoramiento a tu imprenta antes de poner en marcha la acción.

¿Necesitas ayuda? El equipo de Printhaus estará encantado de escucharte.

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