Fly banner

Nueva generación de revistas: personalizadas, customizables e interactivas

Lo hemos comentado muchas veces en Printhaus. La tendencia en impresión es la personalización. Y lo bien que sigue funcionando el papel. A pesar de la incursión de todo lo digital, la gran masa continúa leyendo en papel, los productos que nos llegan al buzón tienen mejor aceptación que los que entran en nuestra bandeja de entrada, muchas veces tratado como spam, y el valor que el usuario otorga a la comunicación que se hace en medios escritos sobre los medios digitales es mucho mayor.

¿Por qué? Por el valor intangible -y aún no superado- del papel.

Las revistas y publicaciones de prensa no lo son menos. “Mine: My Magazine, My Way” marcó un hito al permitir a sus suscriptores crear su revista “a la carta”. Estamos hablando del año 2009. La idea funcionaba mejor en el imaginario que en la práctica, porque los tiempos de creación de contenido, impresión y distribución provocaban que cuando la revista llegaba al usuario no contaba con los temas de máxima actualidad. El usuario quería más.

En el año 2011 la editorial Hearst imprimió 300.000 unidades de su revista Popular Mechanics con 16 páginas totalmente personalizadas para cada receptor, con códigos QR que permitían la interacción. Todos los datos analíticos de esta acción resultaron ser un acierto.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Sobre todo porque en el año 2009 internet aún no estaba en todos los hogares y las posibilidades de acceso a macro cantidades de contenido no era entonces posible. Ahora el reto está en el proceso de impresión y la integración de elementos digitales en formatos tradicionales.

Algunos elementos con los que se está experimentando:

  • Gana peso la interacción.
  • Integración de la realidad aumentada con el papel.
  • Nuevos formatos de publicidad que combinen papel y digital.
  • Contenido personalizado.
  • Portadas customizables para personalizar anuncios a zonas geográficas.
  • Datos comerciales en portada o contraportada de la revista único por ejemplares o tiradas de ejemplares.
  • Páginas centradas únicas por edición (especialmente diseñadas para destacar anunciantes, productos,…) y que pueden variar según intereses.
  • Códigos QR para ampliar información o llevar a microsites únicos.

Este anuncio de Nivea para el lanzamiento de su Proteccion App es un claro ejemplo de cómo reunir las virtudes de papel y digital en un formato impreso. ¡Y funciona!

¿Preparado para la nueva generación de revistas de papel?

Sin comentarios

Publicar comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies