buzoneo publicidad baja calidad

¿Por qué la publicidad en papel está vinculada a la publicidad de baja calidad?

¿Está muriendo la publicidad en papel? Seguro que como empresario se trata de una pregunta que te has hecho en más de una ocasión.

Tras la  aparición de internet y de los soportes digitales, son muchos los que consideran el papel como un soporte cada vez menos eficaz a la hora de realizar campañas publicitarias. De poca calidad, carente de creatividad, con poca tasa de recuerdo… existe gran cantidad de  prejuicios asociados al papel y la publicidad, sobre todo porque muchas veces cuando hablamos de publi en papel pensamos en buzoneo y publicidad “intrusiva”. Pero, ¿Son todos ciertos?

Si bien cada vez son más  las empresas que optan por prescindir de este medio y dirigir todos sus esfuerzos económicos a la realización de publicidad en otros canales e ir poco a poco entrando en el online, la impresión sigue manteniendo su posición como un componente de gran alcance necesario en toda campaña publicitaria.

Por desgracia, las creencias infundadas que se han ido creando en torno a este soporte   nos impiden,  en muchos casos, ver las muchas ventajas que ofrece.

Cuando nos hablan de publicidad en papel tendemos a pensar en panfletos, acciones de buzoneo, revistas de supermercados y folletos mal diseñados, poco atractivos estéticamente y que difícilmente llegan a impactar o captar la atención de nuestro target.

Sin embargo, son muchas las opciones que el papel nos brinda y más aún las ventajas que ofrece. La calidad no está ligada al soporte, por ello la impresión en papel  tiene poco que envidiarle a su homólogo digital.

Las ventajas de la publicidad en papel

Es tangible. Mientras que los anuncios de internet pueden desaparecer en el ciberespacio de forma instantánea, una gráfica, una edición limitada o un packaging bonito  puede llegar a ser guardados durante años por aquel que lo recibe y generar en nuestro público objetivo un mayor impacto.

Más valorados. La impresión tiene algo que le da un sentido legítimo. Mientras que los mailings, los banners o los pop ups suelen abrumar y saturar al receptor, un bonito acabado o una buena presentación física, tienden a ser mejor valoradas por aquel que lo recibe, resultando  una publicidad más eficaz y rentable.

Más atractivos. Los consumidores muestran un mayor engagement hacia aquello que ha sido impreso. Dedicamos apenas 15 segundos a ojear una publicación en internet, mucho menos que aquella que nos llega por medio de un soporte físico como el papel.

Aporta visibilidad de marca. Una acción creativa o personalizada impactará en mayor medida a tu target, ayudará a crear imagen de marca y  dará visibilidad a tu empresa frente a aquellas de la competencia.

Memorabilidad. Al contrario de lo que se suele pensar, se ha demostrado que la memorabilidad de la publicidad en papel es la misma que aquella que nos llega por otros medios como la televisión, siendo además menor el costo de la primera.

La publicidad en papel está más viva que nunca. ¿Preparado para darle una segunda oportunidad?

Solo hay una respuesta posible: Sí.

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