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Qué es el marketing impreso y cuáles son sus ventajas

No cabe duda. En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer.

Todas las compañías que desean crecer, de una u otra forma, utilizan sus técnicas incluso podríamos decir que de forma inconsciente. Si entre tus objetivos están los de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades, estás haciendo marketing.

Las nuevas tecnologías de la información han supuesto una ruptura con el modelo tradicional. Sin embargo, el marketing digital no debe sustituir al marketing más convencional. Si has decidido emprender tu negocio online, la opción más inteligente será la combinación de ambas técnicas. ¿Cómo puede beneficiarse tu empresa del marketing impreso? Toma nota.
 

Todo sobre el marketing impreso

No podemos ni debemos obviar las ventajas que el marketing digital puede aportar a nuestros negocios. En una tienda online un buen marketing directo es imprescindible. Asimismo será muy conveniente el envió de newsletters o la creación de contenidos y la inversión en publicidad pero, desde PrintHaus te recomendamos siempre complementar estas acciones online con otras de  carácter offline. ¿Por qué  hacerlo? Estos son  solo algunos de los beneficios que el marketing del papel puede ofrecerte.

  • Es perfecto para Pymes. Si la cartera de clientes de tu empresa no es demasiado abultada, el marketing impreso será más que conveniente. Te ayudará a dar a conocer tus servicios y productos con  un coste muy contenido.
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  • Ayuda a generar vínculos emocionales. Un elemento físico dota de más contenido emocional a los productos.
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  • Mayor eficacia. Puesto que se dirige a una audiencia muy concreta, el marketing de impresión goza de un mayor poder de persuasión. Lo avalan los datos: los compradores online que reciben un catálogo impreso en sus hogares gastan un 28% más que aquellos que no lo reciben.
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  • Retroalimentación entre medios offline y online. Las piezas impresas pueden ayudar a promocionar tus canales online y, de la misma manera, los medios online pueden hacer que tus clientes reciban material impreso de interés. Las webs que disponen del apoyo de catálogos generan un 163% más de beneficio que las que carecen de él.
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  • Flexibilidad. Permite ajustar tu campaña en función de los resultados.
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  • Ventaja competitiva. Puesto que la mayoría de las empresas han migrado su estrategia a las técnicas del marketing sin papel, apostar por una estrategia de marketing impreso ayudará a tu negocio a diferenciarse y posicionarte en la mente de tus consumidores. Si lo hacen grandes compañías como Ikea, ¿por qué crees que será?
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  • Mayor índice de recuerdo. Se debe a la posibilidad que tienen los destinatarios del material físico de conservarlo y releerlo cuantas veces quieran.
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  • Mayor visibilidad. Multiplicas tus opciones de llegar a tu público objetivo.
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  • Mayor eficacia. Una campaña enviada por correo ordinario cuenta con una efectividad del 3,4% mientras que la publicidad enviada mediante email  recibe únicamente el 0,12%. La combinación del correo directo con otras actividades de marketing aumenta la rentabilidad de tu campaña hasta en un 20%.

 
Recuerda que son muchas las posibilidades a tu alcance a la hora de realizar una campaña de marketing impreso. Desde tarjetas de visita, distribución de folletos, catálogos, cartas, cupones descuento, la elaboración de documentos corporativos hasta la pega de carteles… Y éstas son solo unas pocas. En PrintHaus ponemos a tu disposición nuestros servicios de imprenta bajo demanda. No esperes más, ponte en contacto con nosotros y comienza a beneficiarte de todas las ventajas del marketing impreso.

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