
Qué es el marketing promocional
Los comienzos de un negocio no son sencillos. Lo que nace como un reto enriquecedor para el emprendedor, se convierte en toda una lección día a día. Siempre hay cosas que aprender y parece que las dudas se agolpan de repente. Urge vender pero dar a conocer una marca, un servicio, productos… requiere de conocimientos, de marcar una estrategia ¡y de invertir! En otra ocasión ya te hablamos de las oportunidades del marketing impreso y cómo en Printhaus te ayudamos con ello. Hoy nos centramos en el marketing promocional. ¿Qué es? ¿Cómo nos beneficia? ¿Quién nos puede ayudar a implementarlo?
Todo sobre el marketing promocional
No es ni más ni menos que todas aquellas acciones que suman un estímulo adicional a nuestro producto. Se trata de ofrecer al cliente algo más por la compra de un bien o servicio, por lo que el objetivo de esta disciplina de marketing es siempre el de activar ventas de nuestro negocio.
Si quieres empezar a llevar a cabo este tipo de acciones ten muy en cuenta su duración. Determina una fecha de inicio y otra de fin para la acción pues de lo contrario tu público lo entenderá como una característica más del producto y perderá el estímulo.
¿Qué tipo de acciones se pueden llevar a cabo en marketing promocional?
El abanico es muy amplio, puedes realizar promociones de carácter económico con descuentos u ofertas especiales, acciones en el punto de venta con asesoramiento personalizado o nuestras preferidas, promociones con pequeños regalos impresos.
Bonitas cartas
A todos nos encanta recibir cartas en un buzón y más desde la aparición de internet y la llegada de mails masivos y despersonalizados. Colocar pequeñas cartas junto a tus productos que agradezcan la confianza que tus consumidores han depositado en ti puede ser una gran manera de incentivar futuras ventas y crear lazos emocionales con tu target. Acompáñala de un pequeño obsequio y fideliza a tu público.
Folletos y libros
No todo es publicidad, a veces basta con regalar pequeños libros con información de interés para tu cliente para llamar su atención. Si empleas tiempo, dinero y dedicación en crear para tus compradores dicho contenido, mejorarás las ventas y la imagen que tiene sobre ti.
Dedicar un poco de tu tiempo a conservar y mantener la relación con tus clientes es fundamental si quieres sacar el mayor provecho al marketing promocional.
Bastan pequeños detalles como una carta o un librillo con contenido relevante para impulsar la introducción de nuevos productos en tu mercado, dar salida a los exceso de stocks o ampliar los beneficios.
Apuesta por el papel cuando acudas a eventos, ferias, escaparates, presentaciones. El papel genera buenas sensaciones, nos transporta a lo físico y suele gustar. Sé creativo y piensa en soluciones en papel kraft, piezas que se puedan montar y que inviten a ser guardados para que tu esfuerzo ocupe un hueco en las oficinas u hogares de quien los recibe.
Si quieres marcar la diferencia entre tú y tus competidores, recuerda que en Printhaus somos expertos en impresión comercial, consúltanos sin compromiso y haz que tu negocio despegue.
Sorry, the comment form is closed at this time.