Qué es el marketing promocional

Los comienzos de un negocio no son sencillos. Lo que nace como un reto enriquecedor para el emprendedor, se convierte en toda una lección día a día. Siempre hay cosas que aprender y parece que las dudas se agolpan de repente. Urge vender pero dar a conocer una marca, un servicio, productos… requiere de conocimientos, de marcar una estrategia ¡y de invertir! En otra ocasión ya te hablamos de las oportunidades del marketing impreso y cómo en Printhaus te ayudamos con ello. Hoy nos centramos en el marketing promocional. ¿Qué es? ¿Cómo nos beneficia? ¿Quién nos puede ayudar a implementarlo?

Todo sobre el marketing promocional

No es ni más ni menos que todas aquellas acciones que suman un estímulo adicional a nuestro producto. Se trata de ofrecer al cliente algo más por la compra de un bien o servicio, por lo que el objetivo de esta disciplina de marketing es siempre el de activar ventas de nuestro negocio.

Si quieres empezar a llevar a cabo este tipo de acciones ten muy en cuenta su duración. Determina una fecha de inicio y otra de fin para la acción pues de lo contrario tu público lo entenderá como una característica más del producto y perderá el estímulo.

¿Qué tipo de acciones se pueden llevar a cabo en marketing promocional?

El abanico es muy amplio, puedes realizar promociones de carácter económico con descuentos u ofertas especiales, acciones en el punto de venta con asesoramiento personalizado o nuestras preferidas, promociones con pequeños regalos impresos.

Bonitas cartas

A todos nos encanta recibir cartas en un buzón y más desde la aparición de internet y la llegada de mails masivos y despersonalizados. Colocar pequeñas cartas junto a tus productos que agradezcan la confianza que tus consumidores han depositado en ti puede ser una gran manera de incentivar futuras ventas y crear lazos emocionales con tu target. Acompáñala de un pequeño obsequio y fideliza a tu público.

Folletos y libros

No todo es publicidad, a veces basta con regalar pequeños libros con información de interés para tu cliente para llamar su atención. Si empleas tiempo, dinero y dedicación en crear para tus compradores dicho contenido, mejorarás las ventas y la imagen que tiene sobre ti.

Dedicar un poco de tu tiempo a conservar y mantener la relación con tus clientes es fundamental si quieres sacar el mayor provecho al marketing promocional.

Bastan pequeños detalles como una carta o un librillo con contenido relevante para impulsar la introducción de nuevos productos en tu mercado, dar salida a los exceso de stocks o ampliar los beneficios.

Papel karft

Apuesta por el papel cuando acudas a eventos, ferias, escaparates, presentaciones. El papel genera buenas sensaciones, nos transporta a lo físico y suele gustar. Sé creativo y piensa en soluciones en papel kraft, piezas que se puedan montar y que inviten a ser guardados para que tu esfuerzo ocupe un hueco en las oficinas u hogares de quien los recibe.

Si quieres marcar la diferencia entre tú y tus competidores, recuerda que en Printhaus somos expertos en impresión comercial, consúltanos sin compromiso y haz que tu negocio despegue.

 

CONTACTA

Tags:
Sin comentarios

Publicar comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR